martes, 30 de marzo de 2010
ENTORNO ESCOLAR
El objetivo que se persigue al haber creado esta página es buscar un espacio de acercamiento entre los Alumnos, Padres de familia, Docentes, Directivos y Autoridades Educativas.
Para ello es de vital importancia dar a conocer algunos aspectos del contexto socioeducativo.
Entorno Físico y Geográfico
La Escuela Telesecundaria “Guillermo González Camarena” con clave 30DTV0640L, Zona 88I, Sector 23L se localiza en el municipio de Acatlan, Veracruz, a unos 35 Kilómetros de la ciudad de Xalapa, por la carretera a Misantla, en la zona central o montañosa del estado sobre las estribaciones de la sierra de Chiconquiaco en las coordenadas 19º 12` de latitud norte, y 96º 50` longitud oeste a una altura de 1740 mts. s.n.m., limita al norte con Chiconquiaco, al oeste con Tepetlán, al sureste con Naolinco, al oeste con Miahuatlán, al noroeste con Landero y Coss.
Acatlán es un pequeño pueblo enclavado en la falda oriental del cerro Ehecatepetl que significa Dios del viento, con una superficie de 20.56 km2, cifra que representa un 0.03% total del Estado
Orografía:El municipio se encuentra ubicado en la zona central montañosa del estado, sobre un ramal de la sierra de Chiconquiaco. Los cerros mas importantes son: el Acatlàn (2000 mts. s.n.m.) y el hoyo (1820 mts. s.n.m.)
Hidrografía: Se encuentra regado por los ríos Actopan y Pájaro verde.
Clima:Su clima es húmedo regular con temperatura promedio de 25º C. su precipitación pluvial media anual es de 1570 mm.
Principales ecosistemas
Flora: los ecosistemas que coexisten en el Municipio son: los de bosques perennifolios conformados por poblaciones de ciprés, elite, pino y palo blanco.
Fauna: esta se compone de poblaciones de conejos, armadillos, tuzas aves y reptiles.
Población:
De acuerdo a los resultados preliminares del censo 2000 la población del Mpio. es de 8,595 habitantes.
Servicios:
Los servicios públicos con los que cuenta la comunidad son: drenaje, luz, agua, pavimentación, servicio de transporte y alumbrado público entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario